domingo, 13 de diciembre de 2009

Chávez elogia formación de milicias campesinas


El presidente Hugo Chávez elogió la formación de las milicias campesinas, un cuerpo armado que según el mandatario debe unirse a las Fuerzas Armadas para "defender la revolución bolivariana".

"La milicia campesina no es el pueblo en armas, sino el pueblo campesino que se suma al pueblo armado que representan estos dignos representantes de la Fuerza Armada", señaló el mandatario durante un acto militar en el que se abanderó a representantes de estas milicias en todo el país.

"Hoy todo el pueblo venezolano se convierte en un gran ejército, una gran Fuerza Armada, presta a defender la revolución (...) Estamos dispuestos a dar la vida por la vida de la patria", insistió.

La milicia campesina será una fuerza encargada de enfrentar la violencia "desatada por terratenientes en áreas rurales", según el ministro de Agricultura, Elías Jaua.

"Que no quede latifundio en Venezuela. Liberemos la tierra", dijo Chávez este jueves.

El gobierno venezolano ha recuperado este año 500.000 hectáreas de suelos cultivables, que estaban en manos privadas, dentro de un plan de "rescate" de tierras que tiene por fin último instaurar el socialismo en el campo.

"Quiero ver pronto organizadas las milicias campesinas, quiero verlas entrenadas para defender la revolución y defenderse ellos mismos y a sus familias", pidió Chávez el pasado septiembre.

Las milicias campesinas tendrán formación política, práctica y militar conducida por expertos del ejército venezolano, según han declarado diversas fuentes oficiales recientemente.

Este jueves, el presidente venezolano condecoró con la orden Ezequiel Zamora a varios grupos de campesinos del país.

Lo hizo en el Estado Barinas (centro-oeste), en el lugar donde ocurrió en 1859 la batalla de Santa Inés, que fue liderada por el general Zamora (1817-1860), uno de los protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863) y un defensor de una ambiciosa reforma agraria.

AFP
http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act2099843-chavez-elogia-formacion-de-milicias-campesinas.htm