viernes, 11 de diciembre de 2009

Propuesta de Chávez sobre V Internacional debe ser tomada en cuenta( Alan Woods)


Caracas, 30 Nov. ABN.- El teórico marxista Alan Woods, quien asistió al Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda y al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizados recientemente en Caracas, consideró que debe ser tomada en cuenta la propuesta realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre erigir la V Internacional.

'Sólo quiero añadir que para los marxistas la Internacional no es una palabra vacía. Significa ideas, programas, métodos y tradiciones de las Internacionales anteriores. La historia no comienza con nosotros', sostuvo.

Consideró que la 'autodenominada Internacional Socialista existe en teoría, pero no tiene absolutamente nada que ver con el socialismo ni con el internacionalismo', tal como reseña el diario Últimas Noticias, de circulación nacional.

En cuanto a la Internacional Comunista, resaltó que sirvió para el 'trabajo sucio de Stalin, quien finalmente la sacrificó para satisfacer a sus aliados burgueses Churchill y Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial'.

Respecto a la IV Internacional, apuntó que sólo existe en un nombre y un programa vigentes, 'pero la verdadera internacional revolucionaria está todavía por construirse'.

www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209590&lee=4