viernes, 18 de febrero de 2011

La Revolución Árabe. Viernes 4 F, apoyo mundial



 El mundo vive horas decisivas. Nada volverá ser como antes. La Revolución Arabe sigue extendiéndose como un reguero de pólvora. Desde Rabat hasta Jakarta, día con día, millones de jóvenes y trabajadores dicen basta, y se alzan. Esto es una revolución, cuando las masas deciden su destino.Una nueva época, ahora sí, de Revolución Mundial, se ha abierto. La Huelga General en el mundo y la insurrección se despliegan ante nuestros ojos. En sí, toda Revolución se sabe cuándo comienza pero no cómo termina.La Revolución ha barrido a Ben Alí en Túnez, ha obligado a dimitir al gobierno Rifai en Jordania, Mubarak en Egipto tiene las horas contadas. El pánico hace que los gobiernos bajen el precio de los alimentos en Marruecos, Lybia, Syria o den 7,000 dolares a cada familia de subvención en Kuwait o que el otro Alí, Ali Abdullah en Yemen diga como Mubarak que no se reelegirá vitaliciamente ni que transferirá el poder nepóticamente a su hijo como en Corea del Norte.

El miedo geoestratégico se apodera de Washington, Tel Aviv y llega a China, que prohibe la palabra "Egypt" en Twitter e internet.Es el miedo a la que la Revolución árabe, igual que traspasa fronteras o continentes, siendo en realidad la primera revolución global de la historia, traspase la "ideologia" del nacionalismo antiimperialista, del "democracia" o dictadura" pase a ser "socialismo (democracia obrera) o capitalismo. Ese fue el camino recorrido en Venezuela desde 1998 hasta hoy.

Los estrategas serios del imperialismo si toman nota.No temen al islamismo, un espantapajaros util al imperialismo USA que lo ha agitado a conveniencia para justificar más presupuestos militares y más invasiones por petróleo y enérgeticos. Tienen miedo a la clase obrera insurrecta, consciente de su propio poder, que empieza a organizar Comités de Defensa Popular, Revolucionarios, a organizarse por barrios y tomar el control, tanto en Túnez como Egipto, incluso armados con pistolas. Aqui ya no son palabras o teoría , es poder de fuego, doble poder real.

La burguesía mundial intentan maniobrar en el gatopardismo, con propaganda basada en mentiras goebbelianas, cambiar algo para que todo quede igual. Las masas ya no aceptan esto. En último extremo, pase lo que pase ya nada será igual, las masas están extrayendo lecciones, es una enorme enseñanza revolucionaria no a través de los libros. De ahi que a pesar de intentar mellar el filo revolucionario de la insurrección llamándola los mass media "revuelta" o "rebelión", las masas pintan en las calles la palabra Revolución y agitan banderas del Che Guevara.El poder de la juventud y los trabajadores ha oscurecido a los fundamentalistas islámicos, sin protagonismo ni en la Revolucion tunecina ni en la egipcia, donde apenas aparecen estos dias en las manifestaciones.Es cierto que la naturaleza aborrece el vacio, pero ahora no existe ningún vacio, las masas son dueñas de la calle. Este es el factor clave en la situación. A fin de cuentas el fundamentalismo islámico no se cuestiona el sistema capitalista, es capitalismo.Y las masas empiezan a hacer la experiencia de que el capitalismo no puede solucionar sus problemas.

Ni el capitalismo ni el islamismo son alternativa, sólo el socialismo con democracia obrera es la solución.Contra lo que protestan los jóvenes y trabajadores en todo el mundo es contra el sistema capitalista y su lacras.

No existen revoluciones puras. Lenin decía que quien pretenda ver una revolución pura nunca vería una en su vida. La mejor solidaridad con los pueblos revolucionarios del mundo árabe es que la revolución se extienda por todo el mundo. En Europa están por verse nuevas oleadas de manifestaciones en previsión de nuevos ataques a las condiciones de vida. El imperialismo tiembla con la idea de protestas masivas, huelgas generales,revoluciones en Turquía (puente de Europa y Asia) o en Indonesia, mayor país musulmán del mundo y una de las puertas de Asia.Ningún país queda al margen del proceso revolucionario.

Hasta ahora han sido jovenes y trabajadores los grandes protagonistas de la revolución en Túnez y Egipto, con los métodos tradicionales de clase, la movilización, la huelga general, Comités Revolucionarios a modo de milicias en barrios mostrando una fase de doble poder embrionaria. Han confraternizado con los soldados y policias y los han ganado para la Revolución, dividiendo al ejército y la policia en líneas de clase. Imagenes de soldados y tanques con claveles y rosas rojas como no se veían desde la Revolución de los claveles en Portugal 1974.

Es la hora de redoblar la acción en todo el mundo. Es hora de levantarse. Es solidaridad activa y es acción revolucionaria en cada país. Esta semana nuevas acciones se convocan por todo el mundo árabe y Magreb. Mañana jueves 3, "Día de la Ira" en Sanaa y ciudades deYemen, con actos en todas las legaciones yemenís alrededor del mundo. El viernes 4 en Syria, adelantando lo que tenian previsto para dentro de dos semanas, lo que da una idea de los ritmos. Y este viernes en Egipto es el dia D, para la caida de Mubarak, donde marcharán una multitudinaria manifestación hasta el palacio presidencial, y esperamos ver imagenes como en Portugal 74, con columnas de blindados mandadas por oficiales jóvenes avanzando hacia palacio y con el pueblo y los integrantes de los Comités Populares armados con pistolas, palos, cuchillos y todo lo que haya como infanteria detrás, para si no se rinde Mubarak tomarlo al asalto.

¡Todos a manifestarse este viernes 4 ante las embajadas y consulados por Egipto, Túnez, Syria.... en el mundo!

¡Ninguna organización de la izquierda mundial puede permanecer como mera espectadora ante la Revolución Árabe!

¡Larga vida a la Revolución egipcia y tunecina! Arab Revolution! Arab Socialist Federation! World Socialist Revolution! World Socialist Rederation!

Links a algunos listados de embajadas en el mundo de países árabes

Yemeni embassies around the world
http://www.yementourism.com/information/embassies.php

Egypt:
Egypt and In front Of all Egiptian Embassies around the globe.
http://www.touregypt.net/usconsulates.htm

Syria:
Syria and In front Of all Syrians Embassies around the globe.
http://www.offshorewave.com/embassies_show.php?country_id=206

Embassies of Iran
http://www.embassyworld.com/Iran/Addresses/

Embassies of Libya
http://www.libya-watanona.com/libya1/embassy.htm

Embassies of Morocco
http://www.offshorewave.com/embassies_show.php?country_id=141

Embassies of Algeria
http://www.offshorewave.com/embassies_show.php?country_id=3

Embassies and Consulates of Bahrain
http://www.offshorewave.com/embassies_show.php?country_id=17

En estos próximos dias habrá más movilizaciones en esta "primavera árabe", de las que iremos informando para accionar. Se puede consultar en Facebook la página del grupo de debate de  la V Internacional, la de Rodrigo Alonso y mi muro 

http://www.facebook.com/album.php?id=100000600126707&aid=28240#!/group.php?gid=219671889383
Martín Moreno

4-11-2011