sábado, 26 de febrero de 2011

Libia en la nueva era revolucionaria. Llamamiento internacionalista

Comunicado del grupo de debate y acción La V Internacional:




Libia en la nueva era revolucionaria.
Llamamiento internacionalista

¡A los trabajadores, a la juventud revolucionaria!

Estamos en los albores de una nueva era revolucionaria en el mundo. Lo que se vive en Medio Oriente y el Magreb, en todos los países, es un proceso revolucionario. El pueblo trabajador, a pesar de los regímenes tiránicos, del soporte que los imperialismos francés, ingles y USA les han dado con armamentos, acuerdos, apoyo por medio de relaciones diplomáticas, de todos los obstáculos...ha tomado su destino en sus propias manos. Esto es Revolución.

Nunca ha existido una Revolución en estado puro. Lenin explicaba que quien pretenda ver una Revolución “pura” no la verá en su vida. Como ha referido el comandante Fidel Castro: “El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo (...) Nadie en el mundo estará nunca de acuerdo con la muerte de civiles indefensos en Libia o cualquier otra parte”. Un bombardeo significa la masacre de niños y mujeres del pueblo. Nada puede justificar esto, ningún pretendido “anti-imperialismo”, ningún falso “socialismo”. Los bolcheviques lanzaban panfletos donde nunca amenazaban con “ríos de sangre” sino llamaban a que todo el poder pasara al pueblo trabajador. Esto sí es socialismo.

En estas horas, todo revolucionario, todo socialista auténtico en el mundo, no puede menos que lanzar un llamamiento internacionalista en apoyo a la revolución de los pueblos de Medio Oriente & Magreb y a difundir la huelga general, con la más amplia movilización antiinmperialista.

Es inimaginable la enorme repercusión que tendría un llamamiento de los pueblos revolucionarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, El Salvador....y de los partidos de la izquierda en el mundo consecuentes con sus hermanos de clase, un llamamiento a la acción en defensa de todos los pueblos insurgentes; que ya construyen Comités de Poder Popular. En la Historia, cuando el socialismo ha triunfado, ésta siempre ha sido siempre la senda recorrida.

¡Tiemblen , imperialistas y capitalistas del mundo, el pueblo trabajador ha dicho basta! Las luchas se producen desde Wisconsin (USA) hasta China. En Saudí Arabia, donde el miedo a la Revolución ya arranca conquistas sociales (aumentos del poder adquisitivo de funcionarios), ha sido convocada una jornada de lucha en marzo. Que las experiencias extraídas en las victorias de los pueblos contribuyan a la forja de una internacional revolucionaria de masas. De nuevo, pueblos de Europa como Grecia, retoman las luchas, sólo que esta vez, con lecciones aprendidas de la insurrección árabe. La Revolución ha dejado de ser un fantasma.

Martín Moreno y Rodrigo Alonso

24/02/2010



http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-nueva-era-revolucionaria-llamamiento-internacionalista