jueves, 29 de marzo de 2012

Por día de huelga, este blog permance activo como "ciber piquete"


Al contrario que ciertas iniciativas que circulan por la red como la de cerrar blogs y perfiles de Facebook como muestra de adhesión a la huelga general, se informa que los blogs y las redes sociales pueden ser herramientas de lucha. La función principal de la huelga es  demostrar, a veces no tanto al gobierno y a la patronal como también a nostros mismos, que aquí, y en todas partes, sin nuestro amable permiso, ni se enciende una luz ni gira una rueda, ése es nuestro poder. Se trata de detener la producción, no de que se detenga el trabajador, pues ese día puede, y según su conciencia, debe, encontrarse más activo que nunca, informando, acudiendo a manifestaciones, contrarrestando las coaccciones y amenazas de los piquetes de la patronal... Así pues, este blog, los grupos de Facebook y cuentas de Twitter que administro, se encuentran hoy informando y al servicio del trabajador durante todo el día de hoy, exceptuando las horas que he dedicado esta mañana a informar sobre la huelga a la entrada de de los ferrocarriles durante los servicios mínimos y hasta su cierre, y las horas que pueda dedicar a día de hoy a  informar a pie de calle y a asistir a la manifestación, que ha de ser más masiva que nunca.


Por otro lado, en estos días en los que tanto se ha atacado, vilipendiado y calumniado destructivamente a los sindicatos  más allá de la siempre necesaria crítica constructiva, y siempre con la intención de desarmar al movimiento obrero, también debo informar que este papel de ciberactivista no lo ejerzo en solitario, ni ahora ni antes, sino que en estos momentos, a parte de los activistas de todo el mundo con los que casi a diario interactúo en las redes sociales, también tengo mi puesto de trabajo (en precario) y me encuentro organizado, puesto que a parte de navegar en el ciberespacio vivo en la realidad material. Así pues, en estos momentos me encuentro en contacto permanente con otros compañeros de mi sindicato ( http://www.ugt.es/index1.html )  que, comprendiendo la necesidad de luchar en el frente mediático dominado hoy en día por la patronal, voluntariamente y sin remuneración alguna, compaginan también la lucha presencial con el ciberactivismo. Con ellos  comparto información esencial que no se publica en los medios oficiales para contrarrestar los histéricos ataques mediáticos, las mentiras, las tergiversaciones... de nuestros enemigos de clase.

En cuanto a los piquetes, pese a la criminalización que sufren por parte de los medios, hay muchos trabajadores que consideran a los piquetes informativos como "la ayuda necesaria" para luchar contra el piquete intimidatorio del empresario. Si realmente quieres ser UN TRABAJADOR QUE LUCHA POR SUS DERECHOS pero el miedo te somete, agárrate a la mano del que busca huir de la esclavitud. El piquete no es el enemigo, no te dejes engañar. El piquete, legalmente, respetará el derecho a trabajar que recoge la constitución, pero todos sabemos que la patronal, con sus coacciones, no respeta el derecho a huelga, y también sabemos, por otro lado, que el hecho de que que una minoría de trabajadores que aún no comprenda la necesidad de la huelga, pueda obstaculizarla poniendo en marcha la producción contra la decisión de la mayoría, moral y éticamente ni siquiera se considera democrático. No obstante, siempre que salga el tema de "el derecho a ir a trabajar" recordemos el derecho al trabajo que tienen LOS 5 MILLONES DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS de éste país, que también tienen derecho a trabajar, pero no hoy, sino los restantes 364 días del año.  Así  pues, continuemos informando y concienciando

Y para terminar, aclarar que la huelga está siendo todo un éxito desde el primer turno nocturno de ayer,( http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=5394 ) vamos bien, no bajemos la guardia y redoblemos esfuerzos.

Las diez verdades de la reforma laboral
http://www.youtube.com/watch?v=lA9YtDMNCw0

Seguimiento de la huelga desde CGT
http://www.cgt.org.es/spip.php?article2336

Sigue la huelga e directo desde la web de CCOO
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?emisionDirecto

La huelga general en imágenes desde UGT TV
http://www.ugttv.es/


¿POR QUÉ LA HUELGA GENERAL 29M?
1. Porque la respuesta no responde a lo que necesitan ni la economía ni los ciudadanos
2. Porque perjudican al 99% de la ciudadanía.
3. Porque se hace para beneficiar a los mercados, los bancos o como “ofrenda de buena voluntad” a dirigentes políticos como Merkel y Sarkozy.
4. Porque destruye lo que se ha conseguido con mucho esfuerzo los últimos 30 años.
5. Porque se propone que esta crisis la sufran quienes no la han causado.
6. Porque se aprovecha la crisis para hacer un cambio social que suponga el debilitamiento de la ciudadanía frente a poderes económicos, eclesiásticos o lobbys ideológicos.
7. Porque no va a crear empleo.
8. Porque produce recesión.
9. Porque bloquea el posible crecimiento económico.
10. Porque esta es la reforma que conducirá a los 6.000.000 de parados.
11. Porque precariza a todos los trabajadores y trabajadoras incluyendo a los empleados públicos.
12. Porque nos afecta a tod@s.
13. Porque empobrece a la mayoría.
14. Porque le da todo el poder al empresario.
15. Porque nos convierte en mercancías.
16. Porque vulnera el derecho a la negociación colectiva.
17. Porque recortará, aún más, los servicios públicos.
18. Porque vulnera la Constitución.
19. Porque es inútil.
20. Porque es ineficaz.
21. Porque es Injusta.
22. Porque no defiende el Estado del Bienestar.
23. Porque hay un deseo colectivo para tener un futuro.
24. Porque se lucha por el presente y por el futuro de nuestros hijos e hijas.
25. Porque la unión hace la fuerza.
26. Porque somos muchos, somos más, somos el 99%.
27. Porque la huelga general es el único instrumento.
28. Porque relega a la mujer al ámbito doméstico, vulnerando todos sus derechos.
29. Porque si no respondemos, si no les paramos no tendremos otra oportunidad.

Daniel Guerra