domingo, 6 de mayo de 2012

Primo de Rivera en 1933 y los grupos fachas infiltrados en el 15M (Por Joan Manuel Segura Miró)


Muchos compañeros del 15M no lo saben, de hecho, yo mismo no era totalmente consciente desde el principio aunque si pude relacionar toda una serie de lenguages y formas de hacer, no solo interclasistas, burguesas y reformistas, sino además, un tanto peligrosas, en ciertas formas de expresión y organización del movimiento en el que hemos participado conjuntamente cada uno con sus puntos de vista, se ha podido esconder camuflado entre nosotros, el peor de los fantasmas. Me refiero al fascismo. Yo mismo no era consciente del todo desde el principio de lo que después se ha desvelado como una infiltración programada de la que hay muchos ejemplos significativos. De hecho, ahora tengo pocos recursos a mano, pero los iré recopilando en forma de enlaces y a modo de ejemplo de lo que para mi es una infiltración fascista desde el principio en el movimiento amparandose en la indefinición de este. 

Y lo digo con compañerismo y sin ácidez, ya que la inmensa mayoria del movimiento es de izquierdas. Su sentimiento es de izquierdas y de lucha contra la opresión capitalista, pero es que la mayoria de las reivindicaciones más sentidas son de izquierdas a pesar de que pequeños grupos fachas, estren tratando de delimitarlas y reducirlas a esquemas tan inútiles como conservadores en el fondo, pues no atacan la centralidad del problema sino que van a las consecuencias, provocando impotencia y desorientación en el movimiento para que este gaste sus fuerzas cada uno en su batalla sin unir fuerzas sobre el problema central. 


Esto ha sido introducido por una minoria muy muy reducida de personas, algunas de las cuales, parecen liberadas del trabajo, consiguen recursos y estan en absolutamente en todas partes, aunque una pequeña corte de jóvenes y no tan jóvenes sin experiencia o con malas experiencias respecto a los dirigentes políticos y sindicales que usurpan a la izquierda desde las cúpulas esten sirviendo de transmisores de algunos mensajes un tanto peligrosos. En la inmensa mayoria no veo intencionalidad, pero algunos se terminan delatando.


Y cual es el marco que permite al fascismo intervenir? Para empezar el anonimato político y organizativo que permite a los fachas enmascararse dentro del movimiento y tratar de excluir a la izquierda. Claro, los fachas actuan organizadamente y dicen que la izquierda no puede hacerlo...


Y a la hora de las propuestas concretas de una plataforma reivindicativa, pues todo son límitaciones al debate ya que suele haber dificultades para debatir cualquier cosa que vaya al problema de raíz con la excusa del interclasismo que dice que el movimiento no es de izquierdas ni de derechas. Nos encontramos con propuestas aberrantes en el tema laboral o con propuestas muy vacias de contenido real que parecen radicales sino se analizan claro esta.


Pero porque lo de las banderas? Y las siglas!!Primero dicen que las manis las convoca DRY y los demás solo pueden apoyar sin crítica.. Pero luego después de marginar a los demás, meten a ATTAC y otros en la convocatoria oficial... Y no es casual. ATTAC nace como un organismo interclasistas y sus propuestas económicas estan basadas en keynes, que era un burgues que trataba sin éxito de solucionar las contradicciones insolubles del sistema. Pero el problema no es un problema contable o meramente financiero o de soluciones técnicas dentro del marco del sistema capitalista. Y ese es el terreno abonado para que un fascismo renovado, vaya introduciendo ideas un tanto peligrosas. Los fascistas y los grupos ultra-liberales pro-teaparty español se han camuflado perfectamente de esta manera en el movimiento, porque de otra manera, no hubieran sido siquiera escuchados, ya que conocemos sus intenciones. Su demagogia esta basada en el fascismo clásico (ni de izquierdas ni de derechas) Y ninguna organización es buena (excepto la mia). Y eso que se ve en la lucha interna que vive la organización DRY en este momento, donde, en el marco de la descomposición general, debido también a estas y otras contradicciones, los cuadros liberados de presiones económicas que a veces solo intervienen en los foros de internet, pero otras veces, son conocidos, estan intentando hacerse con las herramientas webs de difusión, como si de la pelea por la posesión de las siglas y el local, entre dos facciones de un partido dividiendose se tratara.


Sin duda que en esta pelea estoy contra los fachas y doy un apoyo crítico a los que siguen ahí dentro, explicando que la trampa esta en la estructura y condicionantes que se intentaron introducir en el 15M desde el principio. Por tanto, para avanzar, el 15M debe liberarse de ataduras que solo dan cancha al fascismo. De hecho si los fachas se hacen con las estructuras de difusión de DRY o de asambleas y organizaciones del 15M habrá que denunciarles claramente en la red y en la calle.Os dejos sin más con el texto de Primo de Rivera en 1933 para que lo leais vosotros mismos y ateis cabos:

"Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si ésas son nuestras unidades naturales, si la familia y el Municipio y la corporación es en lo que de veras vivimos, ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unimos en grupos artificiales, empiezan por desunimos en nuestras realidades auténticas?


El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas."
Primo de Rivera, 1933. 
Además, aquí iré añadiendo los enlaces de vídeos y webs fachas anonimas en el 15M a medida que los vaya volviendo a encontrar. Los que ya los habéis visto, no dudeis en colgarlos y comentarlos en los comentarios, que yo iré colgandolo en los enlaces. También colgaré comentados los enlaces de la web el aguijon y las manifestaciones semi-fachas convocadas "casualmente" para la segunda quincena de mayo y principios de junio, después del aniversario del 15M. Obviamente quedan muchos temas para desarrollarlos como el tema anti-partidos y anti-sindicatos, o como las excusas para mantener en el armario las reivindicaciones del colectivo LGTB o el intento fraudulento de presentar las manifestaciones laícas como una agresión a los creyentes, cuando en realidad son defensivas de las agresiones de la iglesia católica subvencionada con el dinero de todos, etc...Son muchos los temas que se podrian desarrollar, pero siempre huyendo de generalizaciones y denunciando que son solo una minoria los que defienden estos planteamientos de forma organizada. No es mi intención la de acompañar a esos sectarios que dicen que todo el 15M es igual, sino el de combatir al fascismo y organizarnos contra el capitalismo en todas partes. Continuará.